CONSEJOS UTILES PARA EL HOGAR
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PARAGUAY | FOTOS DE SERVICIOS | TORNEO INTERGUARDIAS | VEHICULO CISTERNA EN CONSTRUCCION | Links | TRIANGULO DEL FUEGO | CLASIFICACION DE LOS FUEGOS | AUTORIDADES DE LA COMPAÑIA | CONSEJOS UTILES PARA EL HOGAR | PRACTICAS BOMBERILES | NUESTRO CUARTEL | LOGOS | MOVILES DE EMERGENCIAS |
CONSEJOS UTILES PARA EL HOGAR
 
imagen
Materiales de un Botiquín de Primeros Auxilios
Un frasco de desinfectante - Algodón - Un frasco de agua oxigenada - Colirio - Apósitos y gasas esterilizadas - Guantes de látex - Vendas elásticas - Gasas no esterilizadas - Vendas adhesivas - Analgésicos, antifebriles - Tijeras - Alcohol rectificado y boricado - Linternas - Antialérgicos - Rifocina - Antidiarreicos - Curitas - Tablillas - Termómetros
Cañerías de agua
La importancia del buen estado de sus cañerías de agua radica en que las pérdidas que no se detectan, o no son tenidas en cuenta van socavando los cimientos, lo cual es una causa principal de derrumbe. Si en su casa existen pisos que al caminar producen un sonido de vacío, es por que no tienen cimientos.
Instalaciones Eléctricas
- Revise periódicamente con un electricista de confianza sus instalaciones
- Reemplace cables resecos o agrietados
- Entube cables que por un descuido pudieran entrar en contacto con alguna persona
- Nunca conecte más de dos aparatos a una sola toma. Y si se trata de un aparato de mucho consumo, debe ser el único conectado a la toma.
- No permita que conexiones o partes eléctricas se humedezcan o queden cubiertas por agua.
- Nunca manipule artículos eléctricos con las manos o el cuerpo mojados, o descalzo.
Manejo de Equipos de Gas
CUIDADO, si en su casa percibe olor a gas, no prenda ni apague la luz ya que la chispa de la llave es suficiente calor para generar una explosión. Apague toda fuente de calor (velas, cigarrillos, espirales), abra puertas y ventanas para que circule aire, llame a los bomberos y espere fuera de la casa.

- Su cocina en mal estado es un riesgo potencial de incendio, las mangueras se resecan con el tiempo y pierden por las fisuras suficientes gas como para ocasionar un accidente.
- Instale la garrafa en una caseta techada lo más detrás posible de la cocina del lado de afuera y pase el conducto de gas por una perforación en la pared.
- Siempre cierre la garrafa antes de irse a dormir para que no lo sorprenda una fuga durante la noche.
- Si la garrafa pierde y esta pérdida se enciende, llame a los bomberos y evacúe inmediatamente la casa.
- Si el aceite en el que está cocinando llegase a arder, sólo póngale la tapa a su sartén hasta que se extinga el fuego. Nunca derrame agua ni intente trasladar el recipiente ya que esparciría el fuego por alrededor.
- Tenga en su cocina un extinguidor de polvo químico seco de por lo menos 4 kg. Revise la carga indefectiblemente una vez por año.
Observaciones para las casas con niños
- Proteja las tomas de electricidad con unos botones especiales para el efecto
- Proteja las piscinas si las tiene con una cerca o una red que evite caídas accidentales.
- Si posee balcones, asegúrese de que no puedan trepar colocando una verja superior en altura
- No les permita jugar con bolsas de plástico ya que podrían asfixiarse.
- Cuando Ud. Cocine no permita que un menor se acerque.
- La curiosidad es una de las principales características de ellos, No deje al alcance de los niños todo aquello que su conciencia le advierta que puede ser peligroso.
- Nunca les permita jugar con fósforos o encendedores.
- Jamás descuide baldes o palanganas con agua. Los bebés suelen caer dentro y no pueden salir por si mismos.
- Nunca conduzca el automóvil con un niño sentado en su regazo o a su lado. Los menores deben ir sentados en el asiento trasero.
- Practique con sus hijos un (divertido juego); que consiste en la evacuación de emergencia de la casa. Si alguna vez ocurre una desgracia, ellos ya sabrán que hacer.
Varios
- Los espacios dedicados al culto religioso deben brindar seguridad, no encienda velas en lugares en los que la llama pueda hacer contacto con telas, plásticos, maderas o cualquier otro material.
- La chimeneas y parrillas deben estar protegidas con una malla metálica que no permita que las chispas salgan descontroladas
- No permita que muebles queden expuestos a la radiación del fuego de la chimenea ya que podrían alcanzar su temperatura de ignición.
- Elimine de su casa todo recipiente que pueda juntar agua. De esta forma se eliminan los focos de mosquitos transmisores del dengue.
- Ilumine escaleras, pasillos y lugares de su casa que pudieran causar tropiezos y caídas a causa de una poca visibilidad.
- Cuando vaya a dejar la casa sola, asegúrese de haber desconectado todos los artefactos eléctricos que no sean esenciales